lunes, 1 de enero de 2018

Nieve como cenizas de Sara Raasch

Título: Nieve como cenizas
Título original: Snow like ashes
Saga:  Nieve como cenizas #1
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 448










Sinopsis 
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Opinión personal
Llevaba ya tiempo detrás de este libro,y cuando la editorial me lo ofreció no pude negárselo.

  • TRAMA
En este libro nos encontramos un mundo que está dividido en las diferentes estaciones:Otoño,verano,invierno y primavera.(Entre otros reinos)
Cada reino posee un objeto mágico que los reyes utilizan para hacer el bien.
Nos situamos 16 después de la caída de invierno.Primavera atacó a Invierno matando a su reina y dividiendo el relicario mágico,pero de ahí 8 inverneños consiguieron escapar,y entre ellos está Meira,nuestra protagonista.
Meira se entrena con Mather(el futuro rey de invierno)y está luchando con poder ir a luchar y recuperar a su reino,pero el Sir no se lo permitirá hasta que esta gane a Mather en un duelo.
Mather como buen amigo que es,le dice al sir que Meira le ha ganado y que tendrá que ir ella en su lugar a luchar.
La trama del libro es bastante sencilla,pero bien construida.


  •  OPINIÓN

Aunque el libro me gustó mucho no llegué a conectar con él del todo,y al principio me costó bastante empezarlo.
Una de las cosas que no me gustó fue el triangulo amoroso,ese cliché que odio con toda mi alma.Pero bueno,en este libro el romance no es algo muy importante,

  • PERSONAJES
En el caso de los personajes...están bien.A Meira a veces me entraban ganas de estrangularla,pero es muy valiente y decidida, y eso me gustó mucho de ella.
Mather el futuro rey de invierno me resultó un chico bastante agradable y con un gran corazón,fue de mis favoritos.
Luego tenemos a theron ,a pesar de que el no sale hasta la mitad del libro,por lo que aparece poco,me gustó mucho.Theron pertenece a primavera, y a pesar de ser enemigo de Meira fue un amor.Me hubiera gustado ver mucho más de él.
El sir me resultó un personaje muy interesante,aunque su carácter no era muy bueno que digamos.

  •  FINAL
El final está bien,pero podría ser mejor,y la verdad es que es algo muy predecible.

  • CONCLUSIÓN
Aunque no sea una obra maestra,merece la pena leerlo,ya que puedes pasar un muy buen rato con él,además para gustos los colores,aunque a mi no me haya impresionado,puede que a ti si.Y hay que admitir que su autora tiene una muy buena imaginación.
  • NOTA
                                               3/5
  • FRASES
-"Incluso las ventiscas más fuertes comienzan con un solo copo de nieve"
-"No necesito fuerza inventada.Soy lo suficientemente fuerte por mi cuenta"
-"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad"


Gracias a DNX por el ejemplar y feliz año nuevo!!







 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, por ahora todo lo que he leído de la editorial me ha gustado así que este le tengo mil ganas. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte!❤
      Espero que lo leas y...ya nos contarás!:-)

      Eliminar