miércoles, 25 de abril de 2018

Trilogía Mentes poderosas de Alexandra Bracken

Hola bonitos!
Hoy os vengo a hablar de una de mis trilogías favoritas(Junto la de atados) que pronto tendremos en cines(El 3 de agosto de este año exactamente)
Os aviso de que no tendrá spoilers,y si tiene alguno aviso antes.
Empecemos!!

 
Esta maravillosa trilogía se compone de tres libros:

1:Mentes poderosas
2.:Nunca olvidan
3:Una luz incierta
Aunque en inglés hay un  cuarto libro de historias cortas llamado "Trough the dark" y en julio de este mismo año saldrá a la venta en inglés una novela de Zu(Una de las antagonistas)contada por su punto de vista 5 años después del final de "Una luz incierta" que se llamará "The darkest legacy"
 

Empezaré hablando por el primer libro:



Mentes poderosas

Aquí nos encontramos a Ruby,la protagonista,que nos cuenta como vive el inicio de la plaga de una enfermedad que se expande por Estados Unidos y ataca y mata a todo aquel niño que entre en la pubertad.

El gobierno no se preocupa por los que mueren,sino por los que viven,ya que estos adquieren una especie de poderes y tienen miedo de que puedan llegar a controlar a las personas o causar daños mayores.
En el 11 cumpleaños de Ruby ella es encontrada por el gobierno y llevada al campamento Thurmond,donde es dividida junto a otros niños en colores(Un color según su poder.Verde para superdotados,Azul para los que mueven objetos con la mente,Naranja para los que controlan la mente,Amarillo para los eléctricos y rojo para los que controlan el fuego.)Allí Ruby es enviada al grupo de los verdes,aunque ella es una naranja,pero eso ellos no lo saben(Por que obviamente ella los engaña).
Pasan 6 años cuando una doctora viene con intenciones de rescatar a Ruby de allí para levarla a un lugar llamada "la  liga de los niños" que es algo así como una secta donde rescatan a niños de los campamentos.
Ruby consigue escapar gracias a la ayuda de Cate(la supuesta enfermera que la ayuda)pero ocurre algo en ese trayecto que hace que Ruby se vea obligada a huir de Cate(Y de su querido acompañante al que le reventaría la cabeza Xd),Y ahí es donde Ruby se encuentra con 3 chicos con poderes como ella,y juntos empiezan un nuevo viaje hacia...Ja! que te lo voy a decir,nono,tienes que leerlo para saberlo JAJA

Bueno y hablando de los personajes...

Opinión:
Como luego voy a dar mi opinión sobre la trilogía en si no me voy a meter mucho.
-Lo bueno:
-Me enganchó desde el primer momento.
-Los personajes son maravillosos,incluso los malos son geniales(a su manera claro , jaja)
-La ambientación,la trama,el como explica la enfermedad y los poderes...todo es genial.
-Y Liam,yo estoy muy enamorada de ese hombre en serio.

-Lo malo:

Aunque para mi todo es perfecto en este libro,hay un par de cositas que me fastidiaron un poco:
-1)En este libro los chicos buscan a un personaje llamado el "huidizo" del que no se sabe su verdadera identidad hasta el final del libro,pero yo desde que mencionaron a un cierto personaje supe desde ese momento(o supuse,mejor dicho) que ese personaje iba a ser el huidizo,y vaya si acerté.
-2)Por si no lo sabéis(que lo dudo) yo odio los triángulos amorosos,ya que este libro no tiene mucho romance(tiene,pero poca cosa,tiene amistad más que nada)pues no me esperaba que se creara un triángulo,aunque en realidad no llega a ser triángulo,solo te lo hacen creer para hacerte sufrir(Y vaya si lo consiguieron los muy.............ejem)
 
 
Nunca Olvidan
Como no puedo hacer spoilers no voy a decir mucho de aquí.
Yo empiezo diciendo que me leí este libro de 555 páginas en una sola noche(no,no dormí nada)así que imaginaros si estaba enganchada.
Si lo tuviera que describir en una palabra sería SUFRIMIENTO,si señores,este libro es el sufrimiento en persona,yo no se cuantas veces terminé llorando...YO!LA CHICA DE PIEDRA LLORANDO!

Resumiendo,despues de ese final tan OH DIOS MIO! de mentes poderosas uno se queda con una intriga tremenda de saber que pasa.
En esta segunda entrega hay mucha más acción,menos romance(algo que heché d
e menos y me hizo sufrir muchísimoooo) y nuevos personajes como Vida,Jude y Cole a los que AME profundamente
Conclusión:Fue al que menos nota le di,no porque me gustara menos(que comparándolo con los demás pues si que es algo más flojito)Sino por lo que me hizo sufrir
 
 
Una luz incierta
En esta última entrega volvemos a tener muchísima acción,algo más de romance(Aunque también nos hace sufrir mucho con eso) y un final de trilogía que...no me llega a gustar del todo,poque creo que se resuelven cosas importantes a las que prácticamente no se les hecha cuenta(como por ejemplo el origen de la enfermedad al que se le dan 3 líneas)
A pesar de esos contras por una parte si me ha gustado al final ya que esa "última batalla" la llevaba esperando mucho tiempo y me encantó el como ocurrió.
Y también fue muy bonito,aunque se quedan algunas cosas abiertas que espero que se resuelvan en "The darkest legacy"
Antes del final ocurre una cosa(entre tantas) que es muy OMG OMG Y REQUETEOMG y voy a matar a Alex por hacernos esos a sus amados lectores,en serio tía como has podid
o?POR QUE?(Jeje se que os dejo con intriga)


 
Conclusión de la trilogía
Como ya he dicho,es una de mis trilogías favoritas,ya que me enganchó muchícimo,me fascinó este mundo ficticio/distópico que crea su autora,amé a todos sus personajes y no puedo esperar a ver ya la película,ya que gracias al tráiler de esta me animé a leer los libros,y puedo ver que el tráiler le es fiel al libro.
Como ya he dado mi opinión de cada uno,voy a hablar de un punto super positivo en los libros:Los personajes
-Ruby:Ruby nuestra protagonista empieza siendo una chica tímida y asustada que se siente culpable por cosas que ha hecho,pero a la vez que crece va armándose de valor y coraje y me encanta ese sentimiento de querer protegerlos a todos ya sea conocido o no por encima de ella.

A pesar de esto,Ruby suele tomar decisiones que no me gustan NADA y de echo me
fastidió muchísimo su comportamiento en el tercer libro,aunque luego se arrepienta.

Ruby será interpretada por Amanda(Rue en los juegos del hambre) en la peli
 

-Liam:Liam mi bebe hermoso es un azul que huyó junto a chubs y Zu de el campamento donde estaban,dejando detrás de si muchas muertes de las que se arrepiente cada segundo.
Liam para mi es el personaje más maravillo de esta trilogía,porque a pesar de ser el que peores cosas pasa,de tener que cuidar de sus amigos y dcrgar todos los días con esas cosas de su pasado que lo asustan,el sigue adelante luchando por un futuro mejor.
Liam es un chico demasiado inocente(y eso no le sirve de mucha ayuda),muy fácil de leer,es todo un rebelde y muy pícaro cuando quiere jaja.
He dicho ya que estoy enamorada de él y que tengo la foto del actor que hace de él(Harris Dickinson) en mi estantería pegada junto al libro?

Por dios es que no puede ser más perfecto el chico.
Harris Dickinson será Liam en la peli
 
-Chubs:Chubs es otro azul que viaja con Liam y yo no puedo querer más a este personaje.Chubs sería ese mejor amigo medio ciego que te encantaría tener.
Aunque al principio puede resultar un poco...estúpido, el pobre tiene sus razones,y de verdad que es imposible no reírse con él y no cogerle cariño del bueno.
 
Skylan Brooks será Chubs en la peli

-ZU:La pequeña Zu es una amarilla que se ganó mi corazón desde el primer momento,creo que ella es muy parecida a Liam en cuando a personalidad,ya que ella es muy inocente y valiente a pesar de todas las cosas tan HORRIBLES que ha pasado.

Sin duda Zu es un personaje increíble,y me atrevería a decir que es el que más evoluciona de todos.Espero con ansias leer su novela.
Miya Cech será SuZUme en la peli
 
*A parte de ellos hay más personajes importantes como Clamsy,Cate,Vida,Jude,Cole,el huidizo...pero si también hablo de ellos me puedo llevar hasta mañana.
 
Os dejo por aquí el TRAILER de la película para que vayáis a verlo y leáis esos libros si aun no lo habéis hecho.
 
OS LEOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído estos libros y aunque las portadas me parecen muy chulas, la verdad es que no me llaman mucho la atención. Por ahora no creo que los lea, pero quizá les dé una oportunidad más adelante. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marieta! Gracias por pasarte y leerlo❤
      Espero que algún día le des una oportunidad:)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Paso bastante de puntillas porque esta trilogía tengo muchas ganas de leerla desde hace mucho tiempo y aunque has avisado de que no habrán spoilers no quiero saber nada para así poder ir descubriendo la historia según vaya avanzando la lectura.
    Sabía que iban ha hacer pelicula, pero no cuándo la estrenaban. Ahora que ya lo sé tendré que darme prisa y leerla antes de que empiecen a subir imagenes memes y demás, y sobre todo antes de que salgan los trailers jejeje

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi Tesoro? Libros
    PD: vengo del grupo de whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Mar! Gracias por pasarte�� vas un poco tarde,ya han salido trailers y fotos jajaja
      Pero nunca es tarde!
      Espero que la leas pronto y que te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Lore!! Pase de puntillas por tu reseña pues aun tengo pendiente la trilogía, tengo que ponerme con ella antes de que salga la pelí. Gracias por la entrada. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa,gracias por pasarte!!espero que la leas y te gusteen!!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Ya te he seguido, vengo del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no entiendo mucho este tema porque he visto en varias páginas 4 libros y como que me confundo no se si tienen 4 libros y hay solo 1 película que salió el 3 de agosto del 2018 que se llama mentes poderosas pero no se si salieron otras películas de los 4 o 3 libros que se supone que hay, yo me vi la película y es muy buena, pero no me leí el libro aunque igual lo voy a comprar, la cosa esque nosé si hay más peiculas no se donde conseguir los otros libros y tampoco sé si hay más libros.
    La verdad necesito ayuda a todas mis preguntas porfa que de verdad me interesó el tema:(.
    Porfa ayuda. Eso gracias!:)

    ResponderEliminar