domingo, 15 de julio de 2018

Reseña de Amor,odio y otros filtos

Hola chicos! Hoy vengo con la reseña de "amor,odio y otros filtros" de Samira Ahmed.
Antes de nada muchas gracias a la editorial dnx por el ejemplar.

Título: Amor, odio y otros filtros.
Título original: Love, Hate & Other Filters.

Saga: Libro único.
Autor/a: Samira Ahmed.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Páginas: 268.
Fecha de publicación: 2018.
 Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de "su buena hija india musulmana" --es decir, permanecer en Chicago y casarse con un joven "adecuado"--, y el que ella desea --ir a Nueva York a estudiar cine, salir con un compañero de su escuela y escabullirse con él a un estanque secreto a aprender a nadar. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que casualmente tiene su mismo apellido, ataca una ciudad de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. La comunidad donde vive desde su nacimiento se vuelve irreconocible: vecinos y compañeros de clase están consumidos por el miedo, el fanatismo y el odio. En definitiva, Maya debe encontrar la fuerza interior para determinar qué quiere hacer realmente.



 
Al principio pensaba que este libro sería el típico romántico de siempre,pero no.
Aqui nos cuenta la vida de Maya.Maya es una india musulmana de estados unidos que tiene que tiene que vivir bajo la extrema sobreprotección de sus padres.
Con ni si quiera 18 años sus padres ya intentan casarla con kareem,otro indio musulmán mayor que ella.
Maya es una chica MARAVILLOSA que no se merece el como la tratan sus padres,y mucho menos el futuro que ellos quieren para ella.
Sus padres quieren que ella se case con un joven indio "adecuado" y que vaya a la universidad más cercana a estudiar derecho para ser abogada,pero ella es una amante del cine y la literatura y lo que realmente quiere es ir a la universidad de nueva york a estudiar cine y salir con un chico que realmente a ella le gusta.
Todo va medianamente bien hasta que un día hay un atentado donde un musulmán con el mismo apellido que Maya(Aziz) se auto explota.Y ahí empiezan los disturbios y el racismo.

Me ha parecido que este libro es muy necesario para todos(sobre todo para los racistas) porque yo no se vosotros,pero yo sentí que vivía junto a Maya todo lo que le ocurría.
Hay unos momentos que me resultaron muy duros ya que eran momentos de racismo y maltrato extremo.(aunque no lo cuenta de una manera tan objetiva ya que el libro está dirigido para jóvenes)
De los personajes tengo mucho que hablar,ya que en este libro hay personajes MARAVILLOSOS y otros no tanto:
-Kareem:El es el chico con el que los padres de Maya querían que se casara,y aunque el chico resulta muy atractivo y ligón yo siempre lo vi como un hermano mayor para Maya ,y es una persona maravillosa.
-Phil:Este chico es compañero de clases de Maya,y el es algo así como el "crush" de Maya(como para no serlo,si es hasta el mio).
Phil es un chico atractivo,el típico popular de la escuela.El es MUUUY dulce y bueno y de verdad que es IMPOSIBLE no enamorarse de él.
-Violet:Ella es la mejor amiga de Maya.Es super buena y loca con ella y creo que sería la mejor amiga que todos querríamos tener.
-Hina:Ella es la tía de Maya,aunque debería ser su madre.Es un personaje al que le acabas cogiendo un cariño increíble al final por lo maravillosa que es.
 
*Aún eres joven,libre.Hazte un favor.Antes de que sea demasiado tarde,sin pensarlo,coge una almohada y una manta y sal a conocer todos los lugares del mundo que puedas*


-Padres de Maya:Estos personajes me han resultado ODIOSOS.Odio el como encierran a Maya y no la dejan vivir.Son unos cabezas huecas que tienen una mentalidad PATÉTICA.

EN CONCLUSIÓN este libros nos habla del racismo,del terrrismo,nos habla de que no todos los musultamanes son malos y que terroristas hay en todos lados,tambien de que el primer amor no dura para siempre y que si tienes un sueño luches por el cueste lo que cueste.



-El romance(aunque me haya roto el corazón)
-Los personajes tan maravillosos que tiene.
-Que nos haga refleccionar.
-Que haya pasado un día desde que lo terminé y siga teniendo ganas de llorar porque me ha roto el corazón.
 

-La mentalidad de los padres de Maya.
-El epílogo,era innecesario,lo único que ha hecho es destrozarme mucho más.
Que tenga demasiado romance y no se centre en lo que realmente importa:El terrorismo y el racismo.
-Que se quedan cosas abiertas.



os leo!!
 

8 comentarios:

  1. Siempre había visto este libro en bookstagram, pero su título no me llamaba la atención y ni sabía que trataba temas tan profundos, quizá me anime a leerlo en un futuro😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata temas profundos como es el racismo pero no le da la importancia que debería,y eso no es algo muy bueno la verdad.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. No paro de ver este libro por boosktagram! No soy de lecturas de temática romántica pero leyendo tu reseña veo que trata muchos temas. ¿Quien dice que no vaya a leerlo algún día? BESITOS GUAPA!
    - Atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca pensé en leer este libro pero después de leer tu reseña le daré un oportunidad porque merece la pena.
    ~ https://elmundodeselesnya.blogspot.com/?m=1 ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! gracias por pasarte! espero que lo leas y te guste!

      Eliminar
  4. Hola! He visto mucho este libro en bookstagram, y con solo ver la portada me dieron ganas de leelo y tras leer tu reseña me quedo con más ganas, ojala lo pueda leer pronto. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias por pasarte! Me alegro muchísimo de que te apetezca leerlo.
      un beso!

      Eliminar