sábado, 7 de julio de 2018

El bestiario de Axlin:Guardianes de la ciudadela

Hola bonitos!!! por fin he salido de mi horrible bloqueo lector y os traigo una super reseña de el bestiario de Axlin:Guardianes de la ciudadela de Laura Gallego.



-Autor/a: Laura Gallego
-Nº de páginas: 512 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: MONTENA
-Idioma: CASTELLANO
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.


                                
 
Antes de empezar esta reseña tengo que decir que Laura Gallego es de mis autoras favoritas y que para mi sus libros Donde los árboles cantan y Crónicas de la torre son libros de 5 estrellas,así que con esto quiero decir que esperaba que este libro me enamorara.

Aquí nos encontramos un mundo invadido por horribles monstruos que matan a personas por puro placer y hacen que estas se vean obligadas a refugiarse en aldeas y sobrevivir como puedan.
En estas aldeas los niños viven sin saber quienes de todos los adultos son sus padres y sabiendo que a la edad de 13 años tendrán que pasar a la zona de los adultos para cuidar,casarse y criar.
Nuestra protagonisma,Axlin,va narrando las cosas que ocurren en su aldea desde la temprana edad de 6 años.
En casi todas las aldeas hay un escriba,que es alguien que sabe leer y escribir y que va relatando todo lo que ocurre en un libro que va pasando de generación en generación.En este caso el escriba de la aldea de Axlin la elige a ella para que sea la siguiente escriba,ya que ella es coja y tiene una mentalidad distinta a la de los demás.
Axlin acepta y empieza a dar clases con el escriba hasta que este muere y a ella le toca sustituirle.
Cuando Axlin ya tiene 15 años desea salir de su aldea y conocer mucho más sobre los monstruos pero esta sabe que eso no es solo más que un sueño.Las cosas empiezan a empeorar cuando Tux(el supuesto "novio" de Axlin) empieza a insistirle en que se casen y mantengan relaciones.Axlin a pesar de que le quiere se niega,ya que ella quiere ver mundo y no estar ahí encerrada.Por lo que Tux se enfada con ella y empieza a evitarla.
Un día el líder de la aldea le dice a Axlin que pronto llegaran unos buhoneros(personas que viajan entre aldeas intercambiando objetos y manteniendo a los enclaves en contacto) que podrán llevarla a la siguiente aldea y así ir viajando y conocer más sobre lo que ella siempre quizo:los monstruos.
Axlin al principio tiene miedo pero acepta,y así comienza su viaje, yendo  de aldea en aldea con los distintos buhoneros,conociendo a gente nueva,sus constumbres,conociendo nuevos monstruos,aprendiendo a luchar y sobretodo madurando.

Empecé el libro con bajas expectativas ya que vi muy malas críticas y aun así me maravillaba todo el mundo que había creado su autora desde el principio.
Una cosa que me molestaba mucho era el comportamiento de todos,ya que tenían una mentalidad machista porque obligaban a las mujeres a casarse,a trabajar en la aldea y a parir como animales desde que tenían 13 años,mientras que los hombres defendían la aldea y salían a matar monstruos.Aun así en algunas aldeas las mujeres podían elegir que hacer(o como en el caso de Axlin que la dejaron marchar y vivir su vida).Y os digo que estas mujeres están totalmente de acuerdo con lo de casarse y parir como animales.
A pesar de que admiraba mucho a Axlin,le cogí cariño a los buhoneros lexis,loxan y draxan y amaba a Xein me daban absolutamente igual todos los demás personajes.Por lo que los personajes no son un punto muy a favor.
Un punto que si es a favor para el libro es el mundo que crea su autora,repleto de toda clase de monstruos.Me pareció una verdadera pasada(aunque no me gustaría viajar ahí).
La trama no es un punto ni muy positivo ni muy negativo,ya que todo el libro transcurre en el viaje de Axlin hasta la ciudadela y eso aunque estaba muy interesante no me llenaba,ya que yo quería(y esperaba) mucha más acción y sangre y,por desgracia no la hay.
y para terminar tengo que decir que el romance era de lo que más me gustaba,ya que es muy tierno,pero ocurre todo demasiado rápido y creo que podría haberle concedido muchas más páginas a él.
Del final no quiero ni hablar,porque me ha decepcionado y destrozado totalmente.


-El romance
-El personaje de Axlin
-El mundo
-La edición del libro

-La trama sin acción ni masacre
-Que haya tan poco romance y vaya tan rápido
-La mentalidad de la mayoría de los personajes
-El final
-Que no tengamos el segundo libro ya
 

 
Espero que os haya gustado la reseña! un besotee!



10 comentarios:

  1. Hola! Yo lo he terminado hoy y me ha encantado! Hay menos acción porque al ser una trilogía siempre va todo más lento... Pero espero mucho en las siguientes novelas😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! gracias por pasarte.
      yo también espero que haya más masacre en los siguientes libros.

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo leí el libro a los pocos días de publicarse y me encató (hice reseña en el blog, por que suieres pasarte y conocer mi opinión).
    De la mentalidad de los personajes a mi me parece lógico teniendo en cuenta el mundo en que viven y la situación en la que están: Hay muchísimos más monstruos que humanos y son pocos los niños que logran sobrevivir y llegar a adultos y ten encuenta también que la edad máxima está entre 40 y 50 años.
    Además, este primer libro es más para presentarnos el mundo y los personajes, por eso parece que todo sucede muy deprisa.

    Por cierto, ya hay fecha, título y portada para el segundo libro, que saldrá el 8 de noviembre.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! antes que nada gracias por pasarte.
      justo ayer vi la portada y la fecha del nuevo libro y estoy muy emocionada.
      Entiendo lo que dices y por eso le di tan buena nota,es buen libro.
      Además estoy segura de que Laura nos seguirá sorprendiendo aun más en los siguientes libros.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro pero le tengo bastantes ganas. Lo de la mentalidad supongo que irá acorde con la ambientación, pero ni idea. De todos modos, como bien dice el comentario de arriba, si hay tantos monstruos es normal que haya tantos nacimientos.
    De todos modos me alegro de que te haya gustado aunque haya habido esas cosillas que no te hayan convencido del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!Gracias por pasarte.
      Si es cierto que hay que entender la mentalidad que tienen teniendo en cuenta el mundo en el que viven,pero a veces llega a ser bastante insoportable.Aun así Axlin les da mil vueltas a todos.
      un beso!

      Eliminar
  4. He oído tanto buenas críticas como malas... le tengo muchas ganas igualmente y hoy he visto la portada del nuevo libro y OMG! Me alegro de que te haya gustado guapa!
    - Atrapados entre libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Gracias por pasarte.
      la portada del nuevo libro tiene pintaza.
      Espero que lo leas y así nos cuentas.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola! Creo que de Laura solo he leído "Donde los árboles cantan" pero de eso hace ya bastante, este me parece muuy interesante, así que me lo apunto. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde que me tocó en un sorteo y tengo muchas de leerlo. Además, paro de ver reseñas en blogs. Y aunque me encantaría poder darle una oportunidad, tengo varios libros pendientes y por ahora no puedo hacerlo 😔. De todas formas gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar