miércoles, 3 de enero de 2018

Las niñas ya no quieren ser princesas de Covadonga Gonzáles





Fecha de publicación:Septiembre de 2015
Etitorial:Esdrújula
Páginas:116
Precio:14 euros






sinopsis
Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.

Opinión personal
Antes que nada,darle las gracias a esdrújula ediciones por la colaboración.
Este libro es algo así como un Retelling sobre los clásicos de Disney que todos conocemos.
Lo que los diferencia de los originales es que su autora intentan que sean algo más actual,o como le gustaría a ella (y a mi)que fueran realmente.
 
Sinceramente es un libro que me ha impresionado bastante ya que yo siempre me he hecho ciertas preguntas sobre las princesas disney como por ejemplo.
-¿porque siempre tienen que ser delgadas y guapas?¿Es que no se pueden enamorar de ellas si no son así?
o
-¿Por qué siempre son rescatadas por un príncipe?¿Es que no pueden valerse por si misma?
Este tipo de preguntas me las hago todos los días,y supongo que esta autora también,ya que en este libro nos muestra la historia desde otro punto de vista,o cambiadas.
No os puedo contar mucho ya que tenéis que leerlo para entenderlo,pero os pongo un ejemplo:
En la historia del Rey león,que fue una de las que más me gustó ya que el rey león es una de mis pelis favoritas.En esta podemos ver como las hembras(que siempre han sido las que cuidan a las crías) se unen y se oponen al personaje machista(en este caso Scar)
pues historias así pero con muchos cuentos Disney.
 
Con este libro os podéis dar cuenta de las acciones o los personajes machistas que están en los cuentos de nuestra infancia que todos creíamos que eran inocentes.Pues estamos muy equivocados respecto a Disney.
No quiero que penséis que pone a parir a Disney,no,ni mucho menos.Yo siempre he sido y soy muy fan de Disney,y lo único que ha hecho este libro es reponder a el y si...la mujer es la que manda? o y si...la mujer es fea y gorda?
A demás podemos ver que hay princesas de Disney como pocahontas,mulán,mérida o incluso Elsa de frozen,que no tienen que depender de un hombre.
Aun así todavía no he visto a una princesa gordita o feucha.
 
En fin,para mi el libro ha sido una lectura bastante adictiva,me encanta la forma de escribir su autora.y creo que lleva toda la razón del mundo.
Todo el mundo debería leer este libro.
 
                                                           NOTA
                                                            4´5/5
 
 

8 comentarios:

  1. Soy fan de Disney así que me apunto el libro que me has puesto los dientes largos con la reseña.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj me alegro de que te hayan entrado ganas de leerlo.
      te sigo también:)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho el mundo Disney por lo que no me importaría darle una oportunidad a este libro pues yo en algunas ocasiones también me he preguntado muchas cosas sobre las princesas Disney, me gustaría verlas desde la visión de esta autora.
    Vengo del grupo de Bloggers literarios, ya te sigo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ha primers vista no me ha llamado, pero al leer la reseña me he animado a conseguirlo 😄

    ResponderEliminar