viernes, 1 de septiembre de 2017

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir


Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2015         
Autor: Sabaa Tahir   
Traductor: Pilar Ramírez Tello   
Editorial: Montena                           
Género: Distopía, fantasía   
páginas:448                                                                            
Precio: 17,95 €



SINOPSIS
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

OPINIÓN PERSONAL
Cuando yo empecé este libro tenía unas expectativas muy altas.Ya que mi amiga llevaba meses detrás mía para que lo leyera y me decía que era perfecto,maravilloso etc.¿Qué pasó? que ella es más de guerra y yo de amor.(Ahora os explico esto)
En esta novela nos encontramos a Laia,una joven que va en busca de su hermano al que han capturado.Laia se une a los rebeldes(donde pertenecían sus padres antes de morir)y les pide ayuda.Pero claro,tiene que espiar para ellos a la comandante de la academia militar(La mujer más malvada que he leído en mi vida)a cambio de su ayuda.
Una vez dentro,Laia,tiene que soportar ser maltratada por la comandante y atender a lo que ella le diga.Esta conoce a Elías,el hijo de la comandante y el único de la academia que odia lo que hace.
Elías junto a Helene(su mejor amiga) y varios más son elegidos a unas pruebas donde el primer ganador será algo así como el que manda(no lo recuerdo bien)y el segundo obedecerá al primero,los demás mueren.
La lectura me resultó muy sangrienta y dolorosa y me apetecía quemar el libro todo el tiempo.(Entonces si que sería una llama entre cenizas de verdad xd).
En el caso de los personajes...
Elías fue mi favorito.Me pareció muy buena persona y es alguien que toma buenas decisiones(casi siempre).
Por Laia sentí mucha pena pero no terminó de gustarme.
Luego tenemos a Helene(mejor amiga de Elías) y a Kenan(miembro de los rebeldes,amigo de Laia) para mi estos personajes SOBRAN ya que son los responsables del "triángulo amoroso"(cosa que odio)
Y por último tenemos a la comandante,La persona más MALVADA del planeta.
El final fue...bueno y abierto(tiene tres libros más,solo uno publicado).
Aunque es un libro que te engancha , a mi me costó leerlo.Y no creo que continúe la saga.

¿Lo han leído? ¿Qué os ha parecido? Déjalo en los comentario. NOS LEEMOS!!!!

                                                       NOTA    
                                                 3/5









No hay comentarios:

Publicar un comentario