sábado, 2 de septiembre de 2017

Caraval de Stephanie Garber

Editorial: Editorial Planeta
Temática:Juvenil,fantasía,novela contemporánea
Colección: Planeta Internacional
Número de páginas: 432
Autor/a:Stephanie Garber
 
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


OPINIÓN PERSONAL

Caraval es un libro que juega mucho con tu mente,tanto que a veces no sabes si lo que lees es real o ficticio.
La historia nos cuenta el viaje que hacen Scarlett y Tella,dos hermanas que tienen que soportar que su padre las maltrate.
Scarlett lleva 7 años mandándole cartas al maestro de Caraval(Legend) para que las deje a ella y a su hermana participar en el juego,pero este ignora las cartas.Hasta que un día responde la carta de Scarlett, donde ella le informa que se va a casar con un conde(Al que no conoce ni sabe nada de él,ni si quiera su nombre,literalmente).A una semana de su boda,Scar se resiste a ir,pero su hermana con la ayuda de Julian(Un marinero muy apuesto)consiguen que vaya(drogandola,claro).
Una vez en Caraval, secuestran a Tella y a Scar no le queda otra que participar y ganar(en el caso de que quiera recuperar a su hermana).Con la ayuda de Julian,ambos emprenden una gran aventura llena de misterios y secretos que se van desvelando y te mantiene todo el tiempo engachado a la historia.
Su autora nos presenta un mundo donde la magia lo es prácticamente todo.Y nos mete en una historia de amor,engaños,misterio y muchísimos secretos(sobretodo por la parte de Julian).
Una de las cosas que más me gustó(a parte de la historia,la portada,la edición,los personajes...😅)fue la ropa cambiente,es decir,ellos se ponen una prenda que les dejan al entrar en Caraval y esta prenda cambia de forma y color según la situación.
En el caso de los personajes los ame a todos(a cada uno a su manera).Uno que me sorprendió muchísimo fue Tella(si lo han leído sabrán porque)pero no me sorprendió a bien,sino a mal.Fue un personaje al que no soportaba y encima en el final...pero lo peor es que CREO que ella será la protagonista del segundo y último libro(que saldrá el año que viene).
Su final fue realmente increíble,es un final que no te esperas PARA NADA.Aun así a mi me decepcionó un poco...Osea hicieron tooodo eso para...eso? en serio?Lo podría haber hecho de otra forma y ahorrarse mucho,pero claro,entonces el libro no sería lo mismo.  
Lo han leído?qué les ha parecido?Nos leemos!!!

                                                                  NOTA
                                                                   5/5
                                                                      
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. He leído varias reseñas de este libro...
    Y creo que;o te decepciona o te encanta....Lo tendré que leer para opinar también 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi me encantó,pero claro,cada uno tiene su opinión jajajaj

      Eliminar
  2. Hola
    la verdad tengo muchas ganas de hacerme con este libro para poder leerlo, me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo leas.seguro que no te decepciona(o eso espero) jajaj

      Eliminar