lunes, 4 de septiembre de 2017

Todo Todo de Nicola Yoon

Fecha de publicación:1 de septiembre de 2015(original)
Autor/a:Nicola Yoon
Adaptaciones:Todo Todo(2017) tráiler AQUI
Género:Literatura juvenil
Editorial:SM
 
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS
Maddy tiene dieciocho años, es una lectora voraz y sueña con convertirse en arquitecta. Su vida no distaría demasiado de la de una adolescente normal de no ser por su alergia al mundo exterior: desde pequeña, sufre una rara enfermedad que le impide salir de casa e incluso tocar cualquier objeto que no haya sido previamente desinfectado. De lo contrario, podría sufrir una parada cardíaca, un colapso pulmonar… el más mínimo detalle podría disparar una infinidad de reacciones capaces de acabar con su vida. A pesar de todo ello, Maddy ha asumido su enfermedad y vive feliz dentro de su casa, su burbuja, desde la que recibe clases por Skype, comenta por Internet sus libros favoritos, y a la que solo pueden acceder, tras un riguroso proceso de descontaminación, su madre y su enfermera.

OPINIÓN PERSONAL
Todo todo es una novela de superación,de amor y de las locuras que podemos llegar a hacer por amor.
Nos cuenta la historia de Maddy,una chica de 18 años que sufre una enfermedad que la mantiene aislada del mundo .Su vida cambia cuando una familia se muda al lado y Maddy desde su ventana ve a alguien que le llama la atención(Olly,un chico,como no).Estos chatean por teléfono y se van conociendo.Hasta que consiguen verse con la ayuda de Carla(La enfermera y mejor amiga de Maddy).Entonces las cosas empiezan Cambiar... 
 Es un libro que se lee muy rápido ya que esta lleno de ilustraciones y chats y encima es super entretenido(yo lo disfruté mucho mucho).
En el caso de los personajes tenemos a Maddy,la prota.Esta me gustó pero aunque la entendía a veces me parecía muy tonta.Tenemos a Olly,el chico buenorro que hace parkour.Este me pareció de lo más adorable del planeta,Tambien está Carla,la enfermera.Una mujer genial que solo busca el bien y la felicidad de Maddy.Y luego esta su madre que me daba mucha lástima pero...no diré nada más, tendrán que leerlo y descubrir a lo que me refiero.
Lo único que no me gustó fue el final,ya que es un poco abierto y predecible.pero por lo demás es genial.
La adaptación al cine es nuena pero cambiaron y quitaron cosas que a mi me parecían interesantes.Y me pareció de lo más cursi,
¿Lo han leído?¿Qué les ha parecido?Nos leemos!!  

                                                               NOTA
                                                              4´5/5
 

1 comentario: