viernes, 3 de agosto de 2018

Ana la de tejas verdes:libro vs serie de netflix

Hola!!Hace poco me vi las dos temporadas que hay hasta ahora de la serie de "Anne with an e" y al ver lo que me gustó decidí leer los tres primeros libros de la saga.
Creo que a muchos os puede interesar que os de mi opinión sobre esta historia comparando la serie con los libros.

pdt:Podéis leer tranquilos,esto no contiene spoilers ni del libro ni la serie.

Empecemos!!

 

Para que nadie se lie voy a dividir esto en trama y personajes donde hablaré de ese tema tanto en la serie como en el libro.Y finalmente estará la conclusión donde diré cual me ha gustado más y porque.
 
Tanto en el libro como en la serie empezamos con Mathew y Manilla,dos hermanos solteros que viven juntos y que han adoptado a un niño para que ayude a Mathew en la granja.
El drama empieza cuando Mathew va a por ese niño y resulta ser una niña pecosa,delgaducha y de pelo rojizo que habla por 8.Al principio Manilla no quería quedarse con ella, pero acaba dándole pena y se la queda.
Ahora empezamos con las diferencias:
-En la serie Anne(la niña a la que adoptan) acaba adoptando el apellido de Mathew y Manilla,cosa que en los libros no se llega a mencionar en ningún momento.
-Cuando Anne empieza la escuela en el libro le va bien y no tiene ningún problema con los compañeros(quitando que Gilbert le tiró de la trenza y la llamó zanahoria) mientras que en la serie solo se llevaba bien con Diana y los demás compañeros la tratan fatal.Le costó mucho a la pobre Anne que la aceptaran.
 
Ya después de esto todo lo que continua en el libro es totalmente distinto a la serie.Quizás tenga alguna similitud,pero no se acaba tratando igual en los dos lados.
 
*A parte de esto tengo que decir que la serie trata temas como el feminismo,la homofobia y el racismo.Y en los libros solo se puede ver algo de feminismo,pero claro,hay que tener en cuenta que estos libros fueron escritos alrededor de 1908 y,que esa época era MUY machista,por lo cual ya es demasiado bueno que publicaran ocho libros escritos por UNA MUJER(cosa que no se veía nada bien en esa época) y encima con una protagonista tan rebelde y a la vez feminista.
 
  • Mathew:Mathew es el tutor de Anne y hermano de Manilla.El Mathew del libro al igual que el de la serie es un hombre MUY tímido que teme hablar con las mujeres,ya que piensan que estas hablan mal de él y las teme,aunque habla con Manilla y Rachel y ama con toda su alma a la querida Anne.No sabría decir si me gusta más el Mathew del libro o el de la serie ya que son muy parecidos,así que creo que me voy a quedar con el de los libros porque es el "original".

R.H.Thomson como Mathew


  • Manilla:Al igual que Mathew, Manilla es prácticamente igual tanto en el libro como en la serie.Manilla(tutora de Anne y hermana de Mathew) es un personaje que al principio no me gustaba nada,pero que a la vez que va avanzando ves que detrás de todo su carácter se oculta una gran persona.Aqui me quedo con ambas Manillas,no puedo elegir.

Geraldine James como Manilla


  • Anne:Nuestra querida protagonista es casi igual en los dos lados,solo que la Anne del libro es muy cabezota y testadura.Anne es una niña extraordinaria,se la pasa todo el tiempo hablando y,lo que más destaca de ella(a parte de su pelo rojo y su personalidad) es su imaginación.Anne es una soñadora de 10 cuya imaginación es envidiable.Aquí voy a elegir a la Anne de la serie,ya que como he dicho antes la del libro es muy testadura y cabezota(si no me creéis mirad al pobre Gilbert y luego me decís 😃😃 ) 

Amybeth Mcnulty como Anne


  • Gilbert:Gilbert es compañero de clase y rival de Anne,es el chico por el que todas babean(incluso yo). El Gilbert de los libros no aparece mucho,y de lo poco que aparece fue el único personaje que al leerlo no me parecía real,así que en el libro me era indiferente.En cambio el Gilbert de la serie es de mis personajes favoritos,Es un chico atractivo al que todos adoran y el cual tiene un corazón que no le cabe dentro,es a mi parecer un personaje muy admirable(en la serie). Por si no lo he dejado claro ya,prefiero un millón de veces al Gilbert de la serie que al del libro.


Lucas Zumann como Gilbert

  • Jerry:Jerry es el niño al que pagan para que ayude a Mathew.Este personaje a penas aparece en el libro,pero en la serie me parece un personaje super gracioso y bueno.


Aymeric Jett como Jerry


  • Diana:Diana es la amiga del alma de Anne.Esta chica me parece igual tanto en la serie como en el libro,en ambos me es un personaje indiferente.Quizás todos amen a Diana pero a mi me parece una chica muy ciega a la que le cuesta ver las cosas tal y como son,aunque en comparación con la del libro creo que prefiero a la de la serie,me resulta más entretenida.


Dalila Bela como Diana

 
    

    



    Corrine choslo como Rachel
  • Rachel:Esta sería la chismosa del pueblo,es tan odiosa en el libro como en la serie.


  • Bash y Cole:Estos personajes solo salen en el libro.Bash es un chico de color que conoce a Gilbert en el barco trabajando y que tiene que soportar el desprecio de los racistas de esa época.Me pareció un personaje muy divertido y bueno que le hace muy bien a la serie para poder hablar del tema del racismo.Cole es un compañero de clase de Anne al que le encanta pintar y que al igual que Bash tiene que soportar los insultos de los demás ya que el es "distinto".Al igual que Bash,Cole es un personaje simplemente MARAVILLOSO que le hace muy bien a la serie para poder hablar de la homofobia.
    

    Cory Gruter como Cole

    Dalmar Abuzeid como Bash
 
Bueno...si habéis llegado hasta aquí quiero que sepáis que os quiero.
Me duele decir esto,pero tras ver la serie de Netflix y haber leído tres libros de la saga me quedo con...REDOBLE DE TAMBORES PORFAVOR...La serieeeeeeeeeee!!!
Me quedo con la serie porque me resultó mucho más entretenida que los libros,porque es muy divertida(y triste a veces).
Además de que la serie trata temas serios que como he dicho antes son muy necesarios,aunque es de entender que esos temas no se den en los libros viendo la época en la que se escribieron.
Y...también amo a Cole y Bash,que por desgracia no aparecen en los libros.Y el personaje de Gilbert se ha ganado todo mi corazón en la serie,cuando el del libro me da absolutamente igual.
 
Aunque al leer los libros he vuelto a recordar mi imaginación y ponerle nombre a los lugares bonitos como hace Anne(En realidad yo soy igual que Anne en forma de ser,ambas tenemos una imaginación infinita y hablamos como 8)
 
Bueno,no me enrrollo más.Leed los libros o ver la serie o lo que queráis,pero haced algo!! no dejéis de lado esta maravillosa historia.
 
pdt:Gilbert es mio(ejem)
 
OS LEOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo que alguien prefiere la serie al libro y sin dudarlo veré está serie!!
    ¡Gracias por la recomendación y besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. Buas, pienso empezar la serie esta noche!!
    @books_hopes

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía ni el libro ni la serie pero tienen buena pinta 💕
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros de infancia favoritos, ame Anne de tejas verdes la serie de 1985, que es adaptación exacta de los 2 primeros libros y bueno esta serie también es muy buena me hizo recordar mis feriados de semana santa, que es cuando ponian la serie en la tele local, son historias un tanto distintas pero amo ambas versiones

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches,me encantó la serie lástima que no se si van hacer más temporadas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que quisiste decir que solo salen en la serie cuando dijiste "Bash y Cole:Estos personajes solo salen en el libro"

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por tu análisis. La verdad es que yo me quedo de lejos con los libros y con la adaptación de 1985, que está fenomenal hecha. Me parece que la serie es una versión libre con la base de una novela clásica de la literatura de Canadá, es una serie completamente actual que trata temas que nos preocupan aún hoy. Me pareció entretenida pero exagerada, excesiva y creo que se les olvidó bastante la época en la que se desarrolla, porque pierden bastante el norte.
    Aún así, se agradece leer diferentes puntos de vista y análisis bien hechos.
    Un cordial saludo y gracias

    ResponderEliminar
  8. hola , sabes donde puedo cosneguir los libros sin que salgan una fortuna? muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo leí los libros hace como 30 años y me quedo con los libros. Creo que muchas veces la opinión depende de qué se hizo primero, si leer el libro o ver la película/serie. No sé si estoy de acuerdo en incluir temas más contemporáneos en una serie que es de época. Un tema que no recuerdo haber leído es sobre la relación de la tía Josephine con otra mujer (probablemente se haya incluido en la serie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que dependa el hecho de haber visto o leído primero algo, yo he vito varias pelis primero y luego al leer el libro los he preferido, y no creo que la serie toque temas contemporáneos, al contrario son temas que siempre han existido, solo que antes no se tocaban.

      Eliminar
  10. Hola, muchas gracias por tu reseña, apenas estoy viéndome la tercera temporada y deseo leerme los libros. Me gustaría saber si de casualidad los tienes en pdf

    ResponderEliminar
  11. osea que en el libro, la relacion romantica de Anne y Gilbert no existe???????????

    ResponderEliminar
  12. la verdad que estoy leyendo los libros, y ya vi la serie, hasta ahora me encanta la serie, la amo.
    los libros son entretenidos , me gustan pero creo que prefiero mil veces mas la serie.

    ResponderEliminar
  13. Hola alguien sabe que libro equivale a la 4ta temporada ? Muchas gracias
    Si me pueden dar la respuesta a mi correo porfavor
    Gigiandreapalmasoto@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola he visto q hay varios libros editados de Ana dcual me recomendáis?? Gracias..

    ResponderEliminar
  15. He amado a Gilbert desde el momento en que lo ví, por todo lo que hace, es tan lindo en todo sentido, y la serie me ha parecido espectacular, desde el vestuario, la paleta de colores, la trama, el desarrollo de personajes, acabo de terminarla y pienso leer los libros, espero no decepcionarme, que me gusten y me siga gustando la serie al terminarlos, me encantó tu opinión♥

    ResponderEliminar